Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Chile: 3 mil estudiantes protestan en las calles de Santiago

Educandos exigen mejoras para el sector a Piñera.
Chile: 3 mil estudiantes protestan en las calles de Santiago
Foto: lamula.pe

Santiago de Chile.- Las vías de la capital chilena volvieron a ser escenario de una gran movilización, luego que unos 3 mil estudiantes de colegios marcharon por diversos puntos del corazón de la ciudad, en el comienzo de las tres jornadas de protestas convocadas por ciertas asociaciones, que demandan una educación pública de calidad y gratuita a la gestión presidencial de Sebastián Piñera.

“No sé qué es lo que está pensando el presidente Sebastián Piñera, porque decir que el movimiento estudiantil está equivocado es decir que todo Chile está equivocado”, advirtió Moisés Paredes, dirigente del Liceo Alessandri Palma.

Como se recuerda, en el 2011 se tomaron unos 500 centros educativos en todo el territorio sureño hasta por siete meses, haciendo los mismos pedidos a sus autoridades aunque hubo duros enfrentamientos con la Policía, dejando un gran número de personas heridas.

Según el diario La Mañana Neuquén, las manifestaciones continuarán mañana aunque esta vez con la participación de las universidades privadas, subrayando que las mismas culminan el 28 de junio con una huelga estudiantil a nivel nacional. 

Una reforma dictada durante el régimen del general  Augusto Pinochet, señala que toda la educación superior es pagada, incluida la que se instruye en entidades universitarias estatales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan