Brasilia.- El socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, José Luis Blasco, señaló que el borrador de la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río+20, que comenzó hoy en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, es “decepcionante” y que algunas “proyecciones pesimistas” hechas en 1992 se han vuelto realidad.
Tocando primero los puntos negativos, aseguró que actualmente se cuenta con menos recursos y más problemas como la deforestación de los bosques, la pérdida de biodiversidad y el aumento del cambio climático, entre otros.
“En estas dos décadas han pasado varias cosas, pero también buenas. Una de ellas es que la población mundial ha crecido de forma brutal, lo que refleja una época de abundancia, mejora de la salud y menos guerras”, reflexionó.
En diálogo con Europa Press, Blasco ratificó el compromiso de los asistentes al Río+20 para establecer lineamientos beneficios para la sociedad a largo plazo, sobre todo en temas relacionados al cuidado del medio ambiente y a la crisis económica.