El Presidente de Chile Sebastián Piñera, llegó a Brasil para participar de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en la Cumbre Río+20.
Piñera, quien estuvo presente en la última Cumbre G20, (que reunió en México a las economías más emergentes del mundo), señaló que su país está comprometido con el desarrollo sustentable.
"Chile está comprometido con los tres pilares del desarrollo sustentable, crecimiento económico, mayor justicia social y protección del medioambiente".
Asimismo el Jefe del Estado chileno, señaló que la economía de su país es una de las que mayor crecimiento ha tenido en América Latina y está comprometida a la erradicación de la pobreza
“Tenemos un compromiso con erradicar la pobreza extrema, con reducir los niveles de pobreza y con nivelar la cancha y crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades", agregó.
En la Conferencia de Rio+20, líderes mundiales, junto a representantes del sector privado y ONG's, se reúnen para debatir sobre formas para reducir la pobreza, avanzar hacia la equidad social y asegurar la protección ambiental en un planeta cada vez más poblado.