Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Chile: Padre de Michelle Bachellet falleció a causa de las torturas del régimen de Pinochet

En el 2011 la justicia chilena abrió una investigación para aclarar la muerte del general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, la cuál ocurrió en 1974.
Chile: Padre de Michelle Bachellet falleció a causa de las torturas del régimen de Pinochet
FOTO: medios

El Servicio Médico Legal de Chile indicó que Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, falleció en prisión por las torturas recibidas en el Gobierno de Augusto Pinochet, señaló una fuente judicial.

La justicia chilena abrió en agosto del año pasado una investigación para aclarar la muerte del general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, quien fue apresado por la dictadura de Augusto Pinochet, tras el golpe  en 1973, y sometido a un Consejo de Guerra luego de ser acusado de traición a la patria por integrar el gabinete del derrocado presidente socialista Salvador Allende.

Bachelet permaneció en prisión hasta que murió el 12 de marzo de 1974, víctima de un paro cardíaco, a los 51 años, en la cárcel pública de Santiago, cuando su condición de salud ya se encontraba muy desmejorada, de acuerdo a testimonios de la época.

“El SML (Servicio Médico Legal) apunta a que fueron las torturas, aunque se puede pedir otro peritaje, pero sus definiciones son concluyentes,” señaló a periodistas el juez a cargo de la investigación Mario Carroza acerca de lo que originó la muerte de Bachelet.

La dictadura de Pinochet, que finalizó el 11 de marzo de 1990, dejó un saldo de más de 3.000 muertos, y otras 37.000 víctimas que sufrieron cárcel y torturas. la ex presidenta Michelle Bachelet (2006-2010), y su madre también fueron detenidas en centros de torturas. Sin embargo la ex mandataria nunca do detalles de los hechos que vivió durante esa detención.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan