Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Cajamarca: Perdidas ascienden a 50 millones de soles por el paro antiminero

Los más afectados han sido las micro y pequeñas empresas.
Cajamarca: Perdidas ascienden a 50 millones de soles por el paro antiminero
FOTO: Andina

El paro contra el proyecto Conga en Cajamarca, ha dejado una pérdida considerable de 50 millones de soles, que afectado principalmente a los pequeños y micro empresarios, informó Jorge Vergara Quiroz, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca. 

Según mencionó, comerciantes de mercados, artesanos y transportistas se han acercado a la cámara para expresar su preocupación porque no tienen ingresos y son obligados a cerrar sus negocios cuando lo que quieren es trabajar.

 “La población ha demostrado el 29 de mayo en una gran movilización por la paz y el desarrollo que quiere trabajar, que quiere vivir en paz; entonces, estos señores (dirigentes) no pueden decir que todo el pueblo está con ellos”, aseveró.

“Si el paro no ha tenido una aceptación mayoritaria es porque la población ya no cree en ellos, en dirigentes que solo buscan intereses políticos”, añadió.

Respecto a la carta enviada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y alcaldes al Gobierno en la que solicita una reunión, Vergara se mostró escéptico.

Dicen que quieren diálogo pero ponen condiciones como que Conga es inviable; entonces de qué van a dialogar. No me hago muchas ilusiones sobre este pedido, confío más en el sentido común, la buena fe, la transparencia y el deseo de paz y trabajo de los cajamarquinos”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan