Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Gobierno reinicia hoy diálogo en Espinar

La comisión conformada por los ministros del Medio Ambiente, Salud y Agricultura y Energía y Minas buscarán una solución a los problemas suscitados a raíz de las operaciones de la minera Xstrata Tintaya.
Gobierno reinicia hoy diálogo en Espinar
FOTO: Andina

A las 10 a.m. se dará el inicio del diálogo en Espinar. La Comisión del Gobierno que está conformada por los ministros del Ambiente (Manuel Pulgar Vidal), Salud (Alberto Tejada), Agricultura (Luis Ginocchio) y Energía y Minas (Jorge Merino), se reunirán con el alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca y siete alcaldes locales, entre otros representantes de gremios empresariales y de defensa.

En el diálogo se enfocará en la participación de la población en los procesos de fiscalización ambiental y la posibilidad de incrementar el aporte de la empresa minera Xstrata Tintaya para proyectos de desarrollo local, la cual, debe involucrar a las inversiones hechas por la propia municipalidad, el gobierno regional y central.

El ministro de Energía y Minas ha mencionado que “con el diálogo en Espinar se debe iniciar también el plan de desarrollo de la provincia”.

Por otro lado, El presidente de la Región Cusco, Jorge Acurio señaló que existe un ambiente fructífero para el inicio del diálogo, de manera que se encuentre una solución al problema originado en contra de  la minera Xtrata Tintaya.

Tenemos grandes expectativas, todos quieren hablar, todos quieren hacer sentir su palabra”, explicó en conversación con RPP Noticias.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan