El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio dijo que existe una gran expectativa en Espinar para la reanudación del diálogo con los ministros de Estado que se dirigieron hacia esa zona del país.
Asimismo, Acurio indicó que existe un buen ambiente con la finalidad de poder llegar a un acuerdo benéfico tanto para los pobladores como para el desarrollo económico de dicha jurisdicción.
"Existe una gran expectativa. Todos quieren hablar y hacer sentir su palabra. Vamos a conversar, intercambiaremos ideas porque esa es la voluntad del pueblo en general", sostuvo la autoridad cusqueña a RPP.
Cabe indicar que en la mesa de diálogo que se llevará a cabo el día de hoy participarán el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el titular de Salud, Alberto Tejada, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y el responsable de la cartera de Energía y Minas, Jorge Merino por parte del Ejecutivo.
Por su parte, el alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, además de alcaldes distritales y dirigentes sociales representarán al sector cusqueño en esta reunión.