Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Consejo de Ministros: la mayoría de conflictos sociales viene de la última gestión aprista

Caballero espera lograr un acuerdo beneficioso entre las partes en Espinar.
Consejo de Ministros: la mayoría de conflictos sociales viene de la última gestión aprista
Foto: servindi.org

Antes que tome el avión que lo conduciría a la localidad cusqueña de Espinar, el Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero, remarcó que la mayoría de conflictos sociales que viene afrontando el Gobierno de Ollanta Humala, fue “heredada de la administración anterior”, en alusión a la segunda gestión aprista de Alan García.

“Tenemos una acumulación de conflictos que tienen larga data. La mayoría de los casos que estamos tratando provienen de la gestión anterior. Algunos van incluso más atrás. El conflicto en Espinar, por ejemplo, tiene desde el 2004, 2005...”, señaló el sociólogo de profesión.

Al ser consultado sobre lo que se viene en Cajamarca y Cusco, sostuvo que los promotores de las movilizaciones solo pretenden crear un atmósfera de caos.   

“Se busca generar una crisis, un clima de ingobernabilidad en sus espacios locales. Por eso hemos planteado que en el manejo de un conflicto social haya responsabilidad compartida en la resolución. Esto obliga a que las organizaciones sociales, autoridades locales, los liderazgos políticos, vean con seriedad que no se debe jugar a la confrontación violenta en la resolución de los conflictos porque termina generándose un nivel de violencia incontrolable”, dijo el funcionario al diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan