Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Carlos Tapia: La manera en que Conga vaya se establece mediante un acuerdo

Exasesor presidencial pidió ver de manera positiva lo sucedido en Cajamarca.
Carlos Tapia: La manera en que Conga vaya se establece mediante un acuerdo
Foto: Diariolaprimeraperu.com

El exasesor presidencial Carlos Tapia consideró que sin la protesta cajamarquina en contra el proyecto minero Conga no se hubieran tenido tantos logros como sucede en la actualidad.

Además, agregó al matutino 'Abre los Ojos' que el Perú "requiere una inversión minera responsable. Esto servirá para lograr un desarrollo mejor del país y no solamente un desarrollo en la economía extractiva del Perú".

En otro momento, el también integrante de ciudadanos por el cambio manifestó que "debemos llegar a entender que el momento actual es el de la búsqueda de una solución posible mediante el diálogo y la concertación. No hay que impedir que exista eso".

Sin embargo, Tapia dijo que para dialogar no es necesario que haya violencia ni muertos en Cajamarca. "Existen excesos que yo no avalo como la agresión al ambientalista Reinhard Seifert. Esas maneras no corresponden a una forma democrática de luchar. La gente que piensa que este problema se puede resolver a balazos esta equivocada".

Por último, Tapia dejó en claro que en Cajamarca debe haber diálogo y concertación, pero quienes "busquen destruir la protesta no lo conseguirán".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan