Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Espinar: Se dio inicio a la mesa de diálogo entre ministros y autoridades cusqueñas

Reunión comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje a las dos personas fallecidas en las protestas violentas.
Espinar: Se dio inicio a la mesa de diálogo entre ministros y autoridades cusqueñas
Foto: Imagen compuesta

 

Con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje póstumo a las dos personas fallecidas en las protestas violentas ocurridas en Espinar en el mes de mayo pasado, se dio inicio a la mesa de diálogo que cuenta con la presencia de cuatro ministros de Estado y autoridades cusqueñas.

Dicha reunión se lleva a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad de Espinar y cuenta con la participación de los ministros de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Energía y Minas, Jorge Merino; de Agricultura, Luis Ginocchio; y de Salud, Alberto Tejada; mientras que Espinar se encuentra representada por el alcalde provincial, Óscar Mollohuanca; el presidente regional, Jorge Acurio; y alcaldes distritales de dicha zona.

Por su parte, el ministro Pulgar-Vidal y el alcalde Mollohuanca indicaron que el diálogo se realizará sin ningún tipo de condiciones.

Cabe recordar que el diálogo en Espinar se lleva a cabo luego de las protestas realizadas en el mes de mayo por un sector de la población de Espinar que atribuye a la empresa minera Xtrata Tintaya la supuesta contaminación de los ríos locales, además de reclamar un mayor aporte de recursos para la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan