Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Banda peruana 'Caoba' celebra sus tres años de música con lanzamiento de nuevo disco

Concierto se llevará a cabo este 30 de junio en “Selvámonos” de Oxapampa.
Banda peruana 'Caoba' celebra sus tres años de música con lanzamiento de nuevo disco
Foto: Difusión

Con una propuesta de rock pero alternando con fusiones de blues, country y pop, la agrupación peruana “Caoba” lanza su primera producción discográfica que plasma sus primeros tres años de recorrido musical, desde su natal Oxapampa hasta la conquista de la capital. Este trabajo, llamado igual que el grupo, será presentado justamente en la cálida Oxapampa, el 30 de junio, en el marco de la IV edición del festival “Selvámonos”.

Si bien el rock es la base, “Caoba” en sus temas fusiona no solo ritmos sino una diversidad de mensajes que tienen como punto de coincidencia la difusión de la cultura peruana. El grupo es un claro reflejo del crisol cultural que es nuestro país. Tres de sus integrantes son de Oxapampa: Mildred Signori, en voz y guitarra; Manolo Signori, segunda guitarra, y Luis Ratto, en batería. Mientras, Arnold Mori (bajo) es de Chachapoyas, Chamo Cartagena (primera guitarra y harmónica) es natural de Abancay; y Jorge Coronado (teclado) es de Lima. Seis músicos con influencias diversas pero igual misión de hacer música resistente, a la vez que sencilla y fina como la caoba, madera con la cual se hace el 95% de las guitarras.

“En estos años nos enfocamos en Oxapampa, lugar de origen de tres integrantes y el inicio de Caoba como equipo. Ejemplo de esta etapa son temas como Oxapampa, Wharapo blues, Dejando huellas, entre otras. Este primer disco, “Caoba” tiene 12 temas nuevos, entre ellos Porque te tengo, En la esquina del mundo, Fuiste tú, Acompáñame, Sin ti no muero, Déjame, entre otras”, cuenta Mildred Signori, la vocalista.

En Lima no solo se han presentado en programas televisivos sino en diversos escenarios al lado de otras agrupaciones, además de empezar la difusión en el exterior, pues este trabajo saldrá también vía Ritmoson Latino. Buenos inicios en la capital fueron sus presentaciones en “La Noche” de Barranco, “La Estación”, “Deja Vu”, “Irish Pub”, entre otros. Con su primer videoclip, “No voy a volver” se dieron a conocer los medios, logrando una buena legión de fans, especialmente gracias a la Internet y el poder de las redes sociales, que han llevado su música a todo el mundo.

Este sábado 30 de junio, “Caoba” retorna a casa, a Oxapampa, para celebrar con los suyos su tercer aniversario y el lanzamiento de este primer disco, el cual amenaza remecer el ya esperado festival “Selvámonos” que se vivirá en este paradisíaco punto de la selva central peruana.

TAGS: Caoba, música, Pop
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan