Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Diálogo en Espinar acordó la conformación de tres grupos de trabajo

Representantes del Gobierno y autoridades de Espinar se volverán a reunir el próximo 12 de julio.
Diálogo en Espinar acordó la conformación de tres grupos de trabajo
FOTO: Andina

Tres grupos de trabajo se acordaron hoy, tras la conformación de la mesa de diálogo entre las autoridades de la provincia cusqueña de Espinar y los representantes del Gobierno.

Los puntos fundamentales son el tema ambiental, de responsabilidad social, y producción y desarrollo.

“Hoy damos un mensaje al Perú, que mediante el diálogo se pueden solucionar los problemas”, dijo ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal.

Esta mesa, que atenderá la problemática socio ambiental de esta jurisdicción, estará co-presidida por el ministro Pulgar-Vidal; por el titular de la región Cusco, Jorge Acurio y el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.

Pulgar-Vidal subrayó que este encuentro es un "gesto de paz social" y adelantó que, al llegar al Lima, dialogarán con el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y el presidente Ollanta Humala para ver qué decisión se tomará sobre el levantamiento del estado de emergencia. 

Mencionó que el acta suscrita hoy contempla el compromiso del próximo encuentro de esta comisión de alto nivel en Espinar, nuevamente, el jueves 12 de julio.

“Quiero agradecer al pueblo de Espinar su hospitalidad, al alcalde, a todos los que han estado presentes, porque ésta ha sido una forma de probar cómo, mediante el diálogo, se pueden llegar a acuerdos”, anotó.

Por su parte el alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Oscar Mollohuanca, señaló que las medidas y acuerdos tomados el día de hoy, serán refrendadas por una resolución ministerial que será publicada mañana.

Mollohuanca, priorizó al gobierno para que levante el estado de Emergencia y se permita a la provincia poder hacer uso de los fondos públicos.

Por último el presidente Regional de Cusco, Jorge Acurio, señaló que se convocará a los representantes de la empresa Xstrata Tintaya para que participen de las reuniones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan