Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Ollanta Humala saludó que Newmont haya aceptado propuesta del Gobierno

El presidente de la República indicó que no se ha recibido ningún documento que precise fecha para el diálogo con autoridades de Cajamarca.
Ollanta Humala saludó que Newmont haya aceptado propuesta del Gobierno
FOTO: Andina

El mandatario Ollanta Humala, señaló esta tarde que la empresa Newmont, principal accionista de la minera Yanacocha, gestores del proyecto Conga, se ha identificado con la propuesta que le hizo llegar el Gobierno. “A Newmont ya le habíamos hecho un planteamiento sobre el proyecto y saludamos que ellos por fin se hayan identificado con nuestras propuestas”, dijo esta tarde el presidente el Jefe de Estado.

Respecto a la carta enviada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos y otras autoridades locales, Humala señaló que el Gobierno no ha recibido una comunicación en la cuál se invoque al diálogo, por lo cual espera que lo hagan en la brevedad posible.

 “Como lo señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, hasta ahora no hemos recibido ningún documento de las autoridades de Cajamarca, después de expresar que querían hacer un planteamiento por escrito. Esperemos que lo hagan a la brevedad posible”, señaló.

Sobre el inicio del diálogo en Espinar, que busca poner fin a las protestas en contra de la empresa Xstrata Tintaya, el presidente de la República indicó que se espera “aclarar todas las dudas e incertidumbres de la población sobre diferentes temas”: “Más allá de las confrontaciones políticas o ideológicas, siempre subsiste el tema de fondo de la preocupación de la población sobre sus actividades económicas, para que sean sustentables. Como Gobierno, debemos darles las facilidades”.

El jefe de Estado formuló declaraciones a los periodistas luego de inaugurar obras de pistas y veredas en el asentamiento humano Amauta, del distrito limeño de Ate Vitarte.

(VIDEO TVPERU)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan