Banner Tuvivienda
Viernes 29 de mayo 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de junio 2012

Gregorio Santos señaló que Newmont maneja a Ollanta Humala y a sus ministros

Durante el mitin que realizó esta noche en la Plaza de Armas de Cajamarca, el presidente regional volvió a tirar sus dardos hacia el Gobierno.
Gregorio Santos señaló que Newmont maneja a Ollanta Humala y a sus ministros
FOTO: Larepublica.pe

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, señaló que la empresa Newmont maneja al presidente Ollanta Humala y a los ministros porque se adelanta en dar declaraciones.

Indicó que esta empresa está concentrada en defender sus intereses sin importarle los campesinos y la gente de la zona rural que será perjudicada cuando se degrade la tierra y agua.

“El poder no mira las cuencas sino las cuentas bancarias. A ellos no les interesa discutir sino imponer”, dijo.

Por otro lado cuestionó al ministro de Vivienda René Cornejo, encargado de atender las demadas mineras en contra del proyecto Conga en Cajamarca. “Acaba de decir el ministro Cornejo que él sí estaría dispuesto a reunirse. Es uno de los ministros que está con el más bajo presupuesto en ejecución, es el que maneja el dinero para el agua y desagüe de los pueblos y, sin embargo, a 7 meses de este año, está a 18% del gasto”, indicó Santos.

Respondiendo al presidente Humala, quien dijo que las protestas se responden con propuestas, mencionó que ellos ya elevaron su propuesta que es la de enviar un documento al Ejecutivo invitándolos al diálogo.

“Esperábamos del presidente una respuesta pero cómo es el poder económico que puede primar sobre la razón e inmediatamente sin analizar lo que proponíamos, salió el señor (Óscar) Valdés a decir que no se reuniría el presidente”, indicó el titular de Cajamarca.

Cabe resaltar que el presidente de la República señaló esta tarde que no se ha recibido una propuesta de diálogo por parte de las autoridades de Cajamarca.”Se recibió una comunicación en la que querían exponer el porqué de su intransigencia, no han hablado en ningún momento de diálogo”, refirió el mandatario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |