Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2012

Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy viernes 22 de junio

Poder Ejecutivo comenzó el diálogo en Espinar.
Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy viernes 22 de junio
Foto: César Revilla

Entre los temas más destacados por la prensa escrita local para hoy, viernes 22 de junio, está el inicio de las conversaciones en la localidad cusqueña de Espinar entre el grupo de ministros que representa al Poder Ejecutivo con las autoridades de la zona; las manifestaciones violentas en Cajamarca por el proyecto Conga; la postura del Partido Aprista Peruano respecto a los hallazgos de la Megacomisión sobre los colegios emblemáticos; y la utilización del canon por parte de los gobiernos regionales y locales del año pasado.

Ante el conjunto de ministros que se presentó en su distrito, el alcalde Óscar Mollohuanca exhortó levantar el estado de emergencia y el desbloqueo de las cuentas municipales. Por otro lado, la próxima reunión entre las parte será el 12 de julio.

Tras el mitin del presidente regional Gregorio Santos en el corazón del citado departamento, se produjeron choques violentos entre la policía con campesinos, dejando tres efectivos con quemaduras y varios civiles heridos, escenas que también se repitieron en la Plaza Bolognesi.

El parlamentario Mauricio Mulder cuestionó los resultados expuestos por la agrupación congresal, asegurando que los mismos no son verdaderos, dejando entrever que la entidad que hizo la evaluación a la construcción del colegio Melitón Carvajal tiene estrechas relaciones con el titular del Parlamento, Daniel Abugattás.

La Contraloría informó que los gobiernos regionales y locales gastaron solo el 60% del canon al finalizar el año 2011, dejando aproximadamente 6,514 millones de nuevos soles sin utilizar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan