Mariano Portugal, titular de la Comisión de Descentralización del Congreso, tuvo palabras de elogio para las autoridades de la localidad cusqueña de Espinar por su disposición al diálogo alturado, pidiendo al presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, “seguir el ejemplo de las primeras”.
“Exhorto al presidente regional de Cajamarca a que imite la voluntad de diálogo que hay en el alcalde y la población de Espinar. Yo auguro que Espinar va a tener una buena solución, pero si Cajamarca continúa con una posición radical perjudicará su desarrollo”, manifestó el Padre de la Patria.
Un grupo de ministros viajó al citado distrito para comenzar las conversaciones con los máximos responsables de su municipalidad, sobre temas relacionados al medioambiente, responsabilidad social, producción y desarrollo.
Por otro lado, Portugal adelantó que se evaluarán propuestas para reforzar la unidad de gobierno en el país este martes 26 de junio, al igual que mayores controles sobre los gobiernos regionales.
“Es urgente tomar medidas democráticas, estamos proponiendo un presupuesto propio a los consejeros regionales a efectos que puedan fiscalizar las acciones de los presidentes regionales”, dijo a la agencia Andina.