Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2012

[VIDEO] Paraguay: Presidente Lugo se presenta hoy a declarar ante el senado de su país

Reiteró que no renunciará a la Presidencia de la República y confía en la ciudadanía, responsabilizó al precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Horacio Carter
[VIDEO] Paraguay: Presidente Lugo se presenta hoy a declarar ante el senado de su país
Foto: Mercosurtime.com
Vota

Fernando Lugo, presidente del Paraguay en entrevista exclusiva para la cadena Telesur, acusó al precandidato por el Partido Colorado, Horacio Carter, de estar detrás del juicio político en su contra, señalo también que se prepara con sus abogados para presentarse hoy viernes ante el senado paraguayo y responder directamente a las acusación que se le imputan.

en esta entrevista denunci que en su país se viene desarrollando "un golpe de Estado express" por parte del Congreso sin embargo, pese a ello, se presentará personalmente enfrentara al parlamento.

Durante la entrevista señalo: ”este golpe se orquestó entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, tiempo en el que los parlamentarios acordaron convocar a un juicio político sin "razón valedera".

Fernando Lugo se presentara a las 12H00 hora local (16H00 GMT) de hoy viernes  junto a sus asesores jurídicos en el Parlamento, para responder a cada una de las acusaciones que le han hecho.

Asimismo, el presidente paraguayo reiteró que no renunciará a la Presidencia de la República.


Fernando Lugo recibió a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dentro de los cuales se encuentra el canciller peruano Rafael Roncagliolo, para evaluar la situación que se presenta en ese país.

Es importante recordar que el presidente Lugo está siendo sometido por el Congreso paraguayo a un juicio político, responsabilizándolo de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en la región de Curuguaty (este), donde se desarrollaba una protesta campesina y al intervenir la policía se generaron enfrentamientos armado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan