Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2012

PBI de actividad financiera en el Perú se duplicó entre 2002 y 2010

Asociación de Bancos (Asbanc) informó al respecto.
PBI de actividad financiera en el Perú se duplicó entre 2002 y 2010
Foto: Medios

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) de la actividad financiera en el Perú ha crecido en más del 100 por ciento entre el 2002 y 2010, por lo que registró tasas de crecimiento anuales importantes en esos años.

Asimismo, Asbanc indicó que la industria bancaria demanda una serie de servicios por parte de otras empresas, como las que se dedican a seguridad, tecnologías de información, comunicaciones, entre otras que coayudan al dinamismo de estos segmentos.

"La banda privada peruana representa un sector clave para la economía del país, a través de una serie de aportes que van más allá de su natural función de intermediación", sostuvieron.

Por último, la mencionada asociación agregó que "a nivel macroeconómico, la evidencia empírica y diversos estudios demostraron una correlación positiva entre profundización financiera y crecimiento económico, las cuales son unas variables retroalimentables entre sí, por lo que es vital contar con un sistema financiero sólido e inclusivo", sentenciaron.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan