Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2012

Petroperú: desde el 28 de junio los combustibles bajarán de precio

Campodónico también comunicó que la empresa no tomará parte en la exploración de lotes petroleros.
Petroperú: desde el 28 de junio los combustibles bajarán de precio
Foto: perunoticias.net

El titular de la compañía estatal Petroperú, Humberto Campodónico, anunció que desde este 28 de junio los valores de los combustibles mostrarán una baja considerable, debido a la actualización de la Banda de Precios por la caída del crudo a nivel mundial.

“Todavía no se refleja en el mercado local (la baja del crudo) porque justo ha venido en el último mes, entonces de acuerdo a las estimaciones técnicas el precio de los combustibles debería bajar significativamente a partir del 28 de junio, la de 84, 90 y el diesel, lo mismo para las gasolinas que no están en el fondo, como las de 95, 97 y 98 octanos”, explicó el economista.

Por otro lado, ratificó la postura de la entidad de no participar en la exploración de lotes petroleros por demandar considerables desembolsos, aunque sí por medio de la asociación.

“Hay varios lotes petroleros, uno en la selva, el 1AB, y otros en Talara que ya terminan sus 25 o 20 años de concesión y que revierten al Estado. Es en esos lotes donde ya hay producción de petróleo, donde Petroperú va a entrar en asociación para poder volver a contar con petróleo, irse recapitalizando, pagar sus flujos de la refinería de Talara y otros negocios que podamos emprender”, sostuvo en RPP Noticias.

Finalmente,  Campodónico adelantó que a fines de agosto u a principios de setiembre del presente comenzarán los trabajos de modernización de la Refinería de Talara.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan