Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2012

Ministro Pulgar-Vidal sobre Espinar: si hay paz se levantará el estado de emergencia

Funcionario resaltó la manera en que el grupo del Ejecutivo fue recibido en Cusco.
Ministro Pulgar-Vidal sobre Espinar: si hay paz se levantará el estado de emergencia
Foto: Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que existen posibilidades de levantar el estado de emergencia en el distrito cusqueño de Espinar, si es que la población del lugar garantiza y demuestra un “clima de paz”.

“Cuando se encuentra un clima de paz social es posible levantar los estados de emergencia, no son condicionamientos, son medidas que se adoptan para proteger la vida y los bienes públicos y privados”, manifestó el responsable de dicha cartera.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario elogió el trato que recibió el grupo de ministros que se trasladó al lugar para entablar conversaciones con las autoridades locales, con el propósito de buscar una solución a las protestas y sus requerimientos.

“El tema ambiental es lo más urgente a trabajar en Espinar y hacia ese objetivo se debe identificar la fuente de la contaminación de las aguas de los ríos, que un sector de la población atribuye a la actividad minera”, explicó Pulgar Vidal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
QUE CABRO ESTE PATITA EL ESTADO DE EMERGENCIA NO ES FUNCIONAL SOLO ES UNA POLITICA AGRESIVA QUE PERMITE EL ASESINATO Y REPRESION DESCOMUNAL TAL COMO TODO EL MUNDO BIENE APRECIANDO, AL PURO ESTILO MONTESINOS.
26 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan