El presidente del Senado paraguayo tomó juramento al nuevo presidente de la República de Paraguay, Luis Federico Franco Gómez.
En su primer discurso señaló que el pueblo paraguayo vive momentos difíciles y que en estos momentos el destino quiso que asuma la presidencia de la República.
Asimismo llamó a la unión de todas las fuerzas políticas y a todos los sectores y movimientos sociales para la construcción de un nuevo Paraguay.
“He jurado ante dios y me ratifico en observar y hacer observar el cumplimiento de las leyes”, señaló el flamante presidente paraguayo.
Franco indicó que respetará la institución democrática de manera irrestricta asi como el Estado de Derecho y la democracia en las instituciones del Estado.
Por otro lado dio un mensaje a los que acusan como un acto antidemocrático lo ocurrido hoy en Paraguay.
“Esta transición que hoy iniciamos se realiza en absoluto respeto a las leyes y tratados internaciones y de ninguna manera pone en riesgos los principios de democracia internacionales”, refirió el nuevo mandatario.
En otra parte de su discurso, Franco señaló que se acababa la época donde ocupan los cargos amigos y familiare y que se encargará de velar por la seguridad de los paraguayos.
“Pretendo con la ayuda y cooperación llegar hasta el 15 de agosto del 2013 y quiero llevar la banda de presidente de la república con valor y respeto”.
Federico Franco llega a la presidencia de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo.