Se dieron la mano y fumaron la “pipa de la paz. El presidente regional del Callao, Felix Moreno y el alcalde Juan Sotomayor, no tuvieron problemas en declarar a los medios de comunicación de manera conjunta y aclararon que el tema del “chuponeo” telefónico que originó su distanciamiento, forma parte del pasado.
"Nos conocemos hace mucho tiempo", señaló Moreno. Por su parte, Sotomayor dijo "Somos bastante mayorcitos". También estuvo ahí el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, involucrado en el tema del “chuponeo”.
Las autoridades se reunieron hoy con el presidente de la República Ollanta Humala en un encuentro para lograr el desarrollo de la Región Callao.
"Los reencuentros dicen que son buenos ¿no? Más que asperezas, yo creo que ustedes saben todo lo que ha pasado. Pero el Callao no puede parar, requiere obas de envergadura (...) el Presidente ha sido el Cupido", sostuvo Moreno.
Por su parte, Juan Sotomayor remarcó que lo ocurrido fueron cosas del pasado y que "ya son grandes", para estar en malentendidos.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el alcalde vuelva al partido "Chim Pum Callao", Moreno precisó. "En Política no se descarta nada, es bueno siempre conversar, poner las cosas en claro y como personas maduras y alturadas".
Cabe recordar que Juan Sotomayor fue separado de las filas de "Chim Pum Callao", luego que se develara un supuesto "chuponeo" telefónico, realizado supuestamente por el ex futbolista Roberto Martínez. Moreno culpo directamente a Sotomayor ya que el referido ex jugador, se desempeñaba como trabajador de la Municipalidad del Callao.
(VIDEO CANAL N)