Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de junio 2012

Yanacocha se comprometió a aceptar medidas impuestas por el Gobierno

La minera anunció que se construirán los reservorios de agua en los próximos 18 a 24 meses, posteriormente se dará inicio al proyecto minero.
Yanacocha se comprometió a aceptar medidas impuestas por el Gobierno
FOTO: Internet

El vicepresidente regional de Newmont para Sudamérica, Carlos Santa Cruz, anunció que la minera Yanacocha, implementará  “las recomendaciones del peritaje internacional efectuado sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, y los planteamientos formulados por el señor Presidente de la República”.

Como primera medida y haciendo saber que lo más importante es el agua, Santa Cruz señaló que se  llevará a cabo la construcción de los reservorios en beneficio de las comunidades.

 “La construcción de los reservorios contribuirá a estrechar nuestra relación con Cajamarca y, al mismo tiempo, permitirá mostrar que la minería moderna y responsable puede proteger el medio ambiente y mejorar significativamente la calidad de vida de la población, a través del desarrollo económico y de infraestructura”, agregó.

El representante de Newmont indicó que “Los trabajos de construcción propios del proyecto continuarán si se pueden hacer de una manera social y ambientalmente responsable, y que la rentabilidad ajustada al riesgo justifique la inversión futura”, manifestó.

Respecto a la falta de comunicación de parte de la empresa con la población Santa Cruz señaló: “Yo creo que si hay algo que tenemos que mejorar en comunicación obviamente tenemos que hacerlo y estamos en ese esfuerzo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Eso de "peritaje internacional" le cae muy ancho el título a lo que hicieron los tres viejitos.
Como es costumbre en nuestro país los eia son a petición del que paga.
Como es costumbre también las empresas no son tan sonsas para invertir más que lo estrictamente necesrio aunque prometan todo lo que nunca darán.
Eso lo hemos visto en la realidad al ver las zonas donde se terminó la actividad minera.
22 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan