Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2012

Nuevo presidente de Paraguay: Aca no hubo golpe de Estado

Federico Franco, el flamante mandatario de Paraguay salió al frente de los presidentes que señalaron como un golpe de Estado destitución de Fernando Lugo.
Nuevo presidente de Paraguay: Aca no hubo golpe de Estado
FOTO: captura

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, respondió a los líderes latinoamericanos que señalarón como un golpe de Estado la destitución del otrora mandatario Fernando Lugo.

“Mi país se maneja con reglas muy claras, esto) está previsto en la constitucional de Paraguay. Acá no hay golpe (de Estado)”, manifestó.

El flamante Jefe de Estado pidió a los mandatarios que “entiendan” la situación creada en su país y acepten que hará “el mayor de los esfuerzos para que esto se normalice”.

Franco señaló que la población respalda la decisión del Senado, el cual halló este viernes "culpable" al expresidente Fernando Lugo por “mal desempeño en sus funciones”.

Asimismo indicó que la gente en su país no quiere  “que nunca más se derrame una sola gota de sangre por cuestiones internas”, en alusión a la muerte de 17 personas durante el desalojo en una hacienda invadida por "sin tierras” en Curuguaty.

En referencia a las declaraciones de Hugo Chávez, quien dijo que no reconocerá al "írrito e ilegal" Gobierno que se instaló en Paraguay. El presidente  paraguayo señaló que el “juicio” político el cual devino en la destitución de Lugo, se hizo respetando la Constitución de su país.

“Tengo la esperanza y confianza que el presidente Chávez, en próximas intervenciones, pueda reconocer y hacerlo públicamente que esto se hizo con el absoluto respeto a la Constitución y leyes de mi país”, afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan