Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2012

Gregorio Santos a presidente Humala: Conga seguirá siendo inviable

Autoridad cajamarquina no da su brazo a torcer.
Gregorio Santos a presidente Humala: Conga seguirá siendo inviable
Foto: lamula.pe

El titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se pronunció sobre el mensaje a la Nación que hace horas dio el presidente Ollanta Humala, donde anunció que la empresa Yanacocha llevará a cabo el proyecto minero Conga en su región, advirtiendo que este último es inviable.

“El Perú debe ser testigo que Cajamarca no ha sido escuchado, por que el presidente, Newmont y Confiep han decidido imponerse por la fuerza. Dudo que Yanacocha cumpla sus propuestas”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

De otro lado, Santos Guerrero anunció que iniciará la recolección de firmas para convocar un referéndum que permita crear otra nueva Constitución.

“Humala está ligado a la Carta Magna de 1993, por lo que espero recolectar el número de firmas necesaria para proponer una nueva, y así los gobiernos regionales puedan gestionar el recurso hídrico y los recursos naturales”, remarcó al diario Correo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Degraciadamente los peruanos estamos cegados todavia por el basto vasallaje colonial, ningun peruano ha hecho respetar lo que es nuestro recurso natural que es patrimonio natural de todos los peruanos, sin embargo en las ultimas dàcadas han ingresado gobiernos vasallos del comercio extractivista que solo favorecen a los grandes monopolios economicos que asi lo exige la ley de oferta y demanda del mercado mundial de este modelo econòmico neoliberal, que no da màs para la sociedad mundial porque ya esta generando una crisis en los paises màs industrializados del mundo.
24 de junio 2012
TENTO SE ALABAN A CHILE.. ENTONCES PORQUE NO TOMAS ESE EJEMPLO. EN CHILE NO EXISTE UNA SOLA EMPRESA MINERA QUE NO SEA ESTATAL PATA LA EXPLOTACION DE SUS MINERALES Y ESO LE ESTA DANDO GANANCIAS EXORBITANTES QUE LES PERMITE ARMARSE HASTA LOS DIENTES PREPARANDOSE PARA UNA INVACION AL PERU Y APROPIARSE DE LAS MINAS DEL GAS DEL AGUA, PORQUE DEL RESTO YA ES DUEÑO GRACIAS A EL COMERCIO Y UN GOBIERNO ENDEBLE QUE LE DIMS SU CONFIANZA PARA RECUPERAR NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRO ORGULLOS PERO NOS E VE .. NO SE VE.

EL DISCURCSO DEL 28 DE JULIOSENTARA DEFINITIVAMENTE SI EL COMANDANTE OLLANTA HUMALA GOBERNARA PARA L
26 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan