Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2012

Canciller peruano: "El Perú todavía no reconoce al nuevo Gobierno de Paraguay"

El titular de Relaciones Exteriores señaló que el presidente Ollanta Humal ha invitado a los presidentes de Unasur para debatir situación de Paraguay en Lima.
Canciller peruano: 'El Perú todavía no reconoce al nuevo Gobierno de Paraguay'
FOTO: Internet

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo afirmó que “el Gobierno Peruano todavía no reconoce al nuevo gobierno del Paraguay”, puntualizando que la situación del país será evaluada con calma por la Cancillería.

Seguramente actuaremos en coordinación y en el marco del análisis que se haga en Unasur”, comentó Roncagliolo, quien también señaló que por orden expresa del presidente Ollanta Humala, se ha convocado a los líderes de Unasur a una reunión en Lima para debatir situación de Paraguay.

El canciller, consideró la destitución de Lugo como un acto que “viola el debido proceso” porque no se le dio tiempo suficiente para ejercer su defensa. “Los motivos que nos fueron expuestos son deleznables (...) el no haber nombrado embajadores en determinados países, los cuestionamientos (a su paternidad), que son del ámbito privado”, dijo.

Agregó que por esta razón los cancilleres de Unasur acordaron evaluar la situación para ver si será o no posible continuar con la cooperación a Paraguay en este foro.

 “Todos tenemos compromisos con la democracia, no ha habido ningún tipo de intervención (...) lo que ha habido es un anális de la situación desde el punto de vista de la democracia en la región”, acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan