Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2012

Región Cusco saludó levantamiento de Estado de Emergencia en Espinar

El presidente regional del Cusco señaló que medida demuestra la voluntad de diálogo del Gobierno.
Región Cusco saludó levantamiento de Estado de Emergencia en Espinar
FOTO: sicuaninoticias

El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, saludo el anuncio hecho por el presidente Ollanta Humala, de levantar el Estado de Emergencia en Espinar por considerar que existen condiciones para la convivencia pacífica en esa provincia cusqueña.

Acurio dijo sentirse muy complacido con esta medida porque constituye una demostración de la voluntad de diálogo del Gobierno Central y de respeto a las demandas de la población.

Nos sentimos complacidos con el anuncio del Presidente porque sigue la ruta de la agenda que ya se había definido y, además, porque esto se da un día antes del Inti Raymi. Todos en el Cusco estamos satisfechos”, aseguró en declaraciones a la agencia Andina.

La autoridad regional, resaltó el nuevo enfoque que promueve el Gobierno Central en la relación con las actividades e industrias extractivas, que deben respetar el uso racional de los recursos naturales del país.

“Tiene que haber una nueva relación con la minería. El Gobierno Nacional debe tomar la batuta del monitoreo ambiental, de una minería responsable socialmente y todos los temas que el Presidente ha anunciado en su mensaje a la Nación”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan