Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2012

Ollanta Humala señaló que proyecto Conga deberá garantizar el agua para su ejecución

El mandatario peruano resaltó que la su Gobierno no permitirá la ejecución de proyectos que exponga a la población.
Ollanta Humala señaló que proyecto Conga deberá garantizar el agua para su ejecución
FOTO: Andina

El presidente Ollanta Humala señaló hoy que el Gobierno va a hacer que la empresa a cargo del proyecto minero Conga, cumpla con las mejoras prometidas y grantice como prioridad el abastecimiento de agua en la región Cajamarca.

“Lo vital es el agua y lo reafirmo, pero no puede exponer al Perú al incumplimiento del estado de derecho. Hacer esto causaría un enorme daño a todos los peruanos. Quiero ratificar al pueblo de Cajamarca que el requisito indispensable para darle continuidad al proyecto será garantizar el agua para la atención de la necesidades vitales y económicas de la población”, manifestó en mensaje a la Nación.

Humala señaló que la minera Yanacocha, aceptó las medidas que le impuso el Gobierno y los resultados del peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Conga.

“Este es un proyecto que mi Gobierno recibió en condiciones que hemos querido mejorar para el beneficio económico, social y ambiental del pueblo de Cajamarca. Ahora nos toca asegurar que las mejoras comprometidas se cumplan fortaleciendo la fiscalización, estableciendo monitoreos ambientales participativos, asegurando a la población agua y desarrollo, verificando la construcción de los reservorios. Podemos y vamos hacer que la empresa garantice el abastecimiento de agua previamente, ese fue mi compromiso en Cajamarca”, manifestó.

Mi Gobierno no permitirá el desarrollo de ningún proyecto extractivo que exponga a la población al desabastecimiento de agua o que no tenga los estándares de calidad permitidos para el consumo humano”, agregó.

El jefe de Estado también se refirió a la carta que le enviaron algunas autoridades de Cajamarca, entre ellas el presidente regional Gregorio Santos, en la cual pidió al Jefe de Estado que los reciba para escuchar sus propuestas respecto al proyecto Conga.

 “También hemos recibido el pedido de un grupo de autoridades de Cajamarca para alcanzar sus propuestas y ser escuchados. Reiteramos que estamos y siempre estaremos dispuestos a recibir propuestas que nos permitan construir conjuntamente el desarrollo sostenible”, expresó.

(VIDEO CANAL N)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan