Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2012

Unasur confirma reunión en Lima para analizar situación de Paraguay

Presidentes de Unasur se reunirán en Lima el próximo 27 de junio.
Unasur confirma reunión en Lima para analizar situación de Paraguay
FOTO: medios

El mandatario de Ecuador Rafael Correa, informó que el próximo 27 de junio se reunirán en Lima los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para analizar el la destitución de Fernando Lugo a la presidencia de Paraguay.

"Nos están convocando para el próximo miércoles en Perú, y Ecuador va a proponer que se aplique la Cláusula Democrática. No podemos cohonestar patrañas con envolturas legalistas”, expresó Correa en declaraciones citadas por el periódico oficial El Ciudadano.

Correa señaló que en la destitución del presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, también se rompieron procedimientos legales.

la remoción de Lugo por parte del Senado de Paraguay, duró poco más de 24 horas, ya que empezó antes del mediodía del jueves y culminó en la tarde del viernes, bajo el argumento de "mal desempeño del cargo", a raíz de la muerte de 17 personas en un violento desalojo policial en una propiedad de un terrateniente.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó a su vez que el Consejo de Jefes de Estado debe analizar en Lima no solo la crisis política en Paraguay sino tomar en cuenta que ese país tiene la presidencia Pro Témpore del organismo, y "esa dignidad no puede estar en manos de un gobierno ilegítimo".

"Hemos recibido la convocatoria para el día miércoles del presidente Ollanta Humala porque a Perú le correspondería asumir la Presidencia de Unasur", subrayó Patiño, citado por la agencia oficial Andes

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan