Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 24 de junio 2012

Paraguay: Franco pide apoyo a Lugo para que reconozcan su Gobierno

El nuevo presidente de Paraguay acudirá al destituido Fernando Lugo para intentar calmar tensiones con países vecinos.
Paraguay: Franco pide apoyo a Lugo para que reconozcan su Gobierno
FOTO: Internet medios

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, señaló que pedirá ayuda a su antecesor Fernando Lugo para intentar calmar las tesiones entre los países vecinos, las mismas que se produjeron tras el anuncio del Senado de destituir (tras “juicio” político) a Lugo en el cargo de presidente.

Franco declaró que presencia de Lugo es muy importante para dar una imagen internacional que ratifique un gobierno legalmente constituido en Paraguay.

Cabe señalar que Argentina Ecuador  y Brasil condenaron la medida, la primera retirando a su embajador y el segundo llamándolo a consultas.

Brasil describió la destitución de Lugo como una ruptura del orden democrático y dijo que los grupos regionales Unasur y Mercosur están considerando sus respuestas.

Asimismo se conoció que los líderes de Unasur se reunirán en Lima (Perú) el próximo 27 de junio para analizar la situación de Paraguay.

Lugo fue destituido por el Congreso, por su responsabilidad en la muerte de 17 personas en enfrentamientos entre la policía y campesinos sin tierra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan