El excanciller José García Belaunde destacó que con la convocatoria de los presidentes de los países miembros de Unasur, el Perú está buscando una posición de consenso sobre la crisis política en Paraguay y un acuerdo coordinado sobre el futuro de las relaciones con ese país.
Dijo que lo más probable es que esta reunión, que se realizará este miércoles en Lima, emita una declaración de defensa de la democracia en la región.
“Lo que está buscando el Gobierno es no actuar en solitario, sino tratar de buscar un consenso regional (…) puede haber una declaración de defensa de la democracia, y probablemente una posición bastante coordinada respecto a las relaciones que van a tener los países de Unasur con Paraguay”, afirmó en declaraciones a Canal N.
Indicó que la convocatoria a la reunión de los presidentes de Unasur es perfectamente válida, pues el Perú asumirá la presidencia de este organismo en octubre o noviembre próximo y, además, el actual Presidente Pro Tempore es Paraguay, informó la Agencia Andina.