Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 24 de junio 2012

José García Belaunde: Perú busca posición de consenso en la región por crisis en Paraguay

Excanciller peruano habló de la convocatoria de los presidentes de los países miembros de Unasur.
José García Belaunde: Perú busca posición de consenso en la región por crisis en Paraguay
Foto: Referencial

El excanciller José García Belaunde destacó que con la convocatoria de los presidentes de los países miembros de Unasur, el Perú está buscando una posición de consenso sobre la crisis política en Paraguay y un acuerdo coordinado sobre el futuro de las relaciones con ese país.

Dijo que lo más probable es que esta reunión, que se realizará este miércoles en Lima, emita una declaración de defensa de la democracia en la región.

“Lo que está buscando el Gobierno es no actuar en solitario, sino tratar de buscar un consenso regional (…) puede haber una declaración de defensa de la democracia, y probablemente una posición bastante coordinada respecto a las relaciones que van a tener los países de Unasur con Paraguay”, afirmó en declaraciones a Canal N.

Indicó que la convocatoria a la reunión de los presidentes de Unasur es perfectamente válida, pues el Perú asumirá la presidencia de este organismo en octubre o noviembre próximo y, además, el actual Presidente Pro Tempore es Paraguay, informó la Agencia Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Perú no tiene compromisos con un expresidente que tiene apoyo de los mismos reaccionarios de siempre (chavez, evo morales, correa, la cristina castro etc ) Perú tiene otra categoria porque respeta los derechos y la constitucion como debe ser un pais democatico y ejemplo de latinoamerica ese es Perú que esta dando ejemplo de ello. ARRIBA PERU:
26 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan