Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de junio 2012

El mundo entero conmemora tres años de la muerte de Michael Jackson

El 'Rey del Pop' dejó de existir a los 50 años producto de un paro cardiorrespiratorio y en la víspera de iniciar su última gira mundial.
El mundo entero conmemora tres años de la muerte de Michael Jackson
Foto: Medios

El mundo recuerda hoy al 'Rey del Pop', Michael Jackson tras conmemorarse tres años de su fallecimiento que paralizó a todos los fans que se preparaban para gozar de su última gira a nivel mundial.

Michael Joseph Jackson nació un 29 de agosto de 1958 y fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes que cosechó miles de éxitos a lo largo de su amplia carrera musical.

Entre algunos logros, Jackson fue el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad, entre otros galardones.

El también conocido como Jacko inició su carrera musical junto a los Jackson Five a mediados de los años 60 con quienes consiguió mucho éxito en sus diez discos lanzados durante aquella etapa.

Luego, Michael se lanzaría como solista, pero continuaría siendo parte de la agrupación familiar, que precisamente por estas fechas le rendirán tributo en una gira por diversas ciudades estadounidenses.

Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.

Pese a la controversia existente sobre su sexualidad y posteriores acusaciones de pedofilia, Michael se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley en 1994, con quien se divorciaría a los dos años de matrimonio.

En 1997 volvería a casarse con la enfermera Deborah Rowe, con quien tuvo a Michael Joseph Jr 'Prince', y Paris, mientras que en 2002 nació Prince Michael I 'Blanket', su tercer heredero.

Sin embargo, no todo sería positivo en la vida del intérprete de 'Billie Jean' ya que en 1986, se le diagnosticó vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Asimismo, la estructura de su rostro también cambió y muchos cirujanos especularon con que se había operado la nariz, los labios y los pómulos. Por su parte, Michael admitió haberse operado la nariz, pero negó todo lo demás.

Pasarían los años y Jacko seguiría cosechando éxitos, pero también problemas como la acusación por abuso sexual de menores -de la que sería absuelto- entre otros temas de salud debido a su notorio cambio físico.

Sería la mañana del 25 de junio de 2009 en la que Michael Jackson dejaría de existir producto de un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hils, Los Ángeles.

La lamentable pérdida generó mucha polémica y aunque el primer informe señaló que su muerte habría sido "provocada por la combinación de calmantes", la justicia estadounidense declaró culpable de homicidio involuntario a su médico de cabecera, Conrad Murray, quien le habría administrado el anestésico Propofol como parte de un tratamiento y actualmente cumple una pena de 4 años de prisión.

Michael Jackson tuvo diversos capítulos en su carrera musical y personal, pero el público siempre lo recuerda como el 'Rey del Pop' que llevó a la música a un nivel distinto en todo el universo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan