Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de junio 2012

OEA se reunirá mañana para evaluar situación de Paraguay

Organismo se reunirá para realizar una apreciación colectiva sobre la destitución de Fernando Lugo por parte del Senado.
OEA se reunirá mañana para evaluar situación de Paraguay
FOTO: Internet

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) adelantó para mañana la sesión extraordinaria que tendrá como tema los últimos sucesos ocurridos en Paraguay, donde el presidente, Fernando Lugo, fue destituido.

Según un comunicado del organismo regional, la cita se realizará en el salón Libertador Simón Bolívar, de su sede principal en Washington, Estados Unidos, a las 14:30 horas locales (13:30 horas de Perú).

En un principio, el cónclave se realizaría el miércoles 27 de junio, pero esta fecha fue cambiada.

Según el orden del día de la reunión, los embajadores ante la OEA realizarán una “apreciación colectiva” de la situación en Paraguay y, “en caso necesario”, tomarán “las decisiones que el Consejo Permanente acuerde”.

Luego de su destitución por el Congreso paraguayo, el vicepresidente Federico Franco asumió las funciones del Ejecutivo de este país, lo que fue rechazado por los bloques comerciales Mercosur (Mercado Común del Sur) y Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan