Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de junio 2012

Ecuador: Correa se reunió con su embajadora para tratar situación de Assange

El Gobierno ecuatoriano no ha anunciado aun cual será la decisión respecto al fundador de WikiLeaks
Ecuador: Correa se reunió con su embajadora para tratar situación de Assange
FOTO: Internet

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy en Quito con su embajadora en Londres Ana Albán, para tratar el tema de la petición de asilo de Julian Assange fundador de WikiLeaks.

Aunque aún el gobierno ecuatoriano no ha tomado alguna decisión al respecto, la embajadora señaló que se “le darán las facilidades para vivir”, hasta que Ecuador se pronuncie de manera oficial.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló que de la reunión también participaron algunos asesores del presidente, entre ellos un grupo de abogados “para advertir las implicaciones políticas y jurídicas para el Ecuador en caso de aceptar el asilo”, según una nota divulgada en el diario oficial El Ciudadano.

Aclaró que el país no tiene urgencia en tomar una decisión. “Hay personas que han quedado aisladas en embajadas un día, tres semanas o cinco años. Todo eso puede pasar”, señaló.

El fundador de WikiLeaks se refugió el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres y pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, donde es sospechoso de delitos sexuales, después de que el tribunal británico diera luz verde a su entrega.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan