Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de junio 2012

José Miguel Insulza: La OEA y Unasur no tienen atribuciones para intervenir en Paraguay

El Secretario General de la OEA, indico que la ley permite el procedimiento que se llevó para la destitución de Lugo, sin embargo señaló que no se le dieron las garantías para su defensa.
José Miguel Insulza: La OEA y Unasur no tienen atribuciones para intervenir en Paraguay
FOTO: Internet

El Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, sostuvo que han seguido de cerca lo que pasa en la región pero fue sorpresivo lo ocurrido en Paraguay y que terminó con la salida del ex presidente Fernando Lugo.

Insulza precisó que ante las gestiones internacionales, tanto la OEA como Unasur no tienen atribuciones para intervenir,

“Nadie tiene ninguna atribución para intervenir”, “Cuando la OEA actúa es principalmente para intentar resolver los conflictos poniendo a las partes de acuerdo, incluso en el caso de Honduras que fue un golpe de Estado” (…) “Tampoco la opinión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), nadie ha dicho que hay que intervenir en Paraguay ni mucho menos”, acotó.

Desde Washington en diálogo con Radio Infinita de Chile, aclaró que se debe reconocer que el Congreso paraguayo tiene atribuciones para proceder de esa forma (ley lo permite en uno de sus artículos) y se reunieron los votos pero insistió que no se le dieron las garantías al presidente Lugo.


Destacó que ellos intervienen con el fin de ayudar a acercar el diálogo y buscar caminos de conciliación para salir de la crisis. Los países son soberanos, insistió.

Por último, aclaró que la situación de Paraguay no es comparable a lo que se vivió en Honduras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan