Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2012

Yanacocha inicia construcción de cuatro reservorios en Cajamarca

Obras demandarán desembolso de 75 millones de dólares.
Yanacocha inicia construcción de cuatro reservorios en Cajamarca
Foto: Diario La República

El gerente general de Minas Conga, perteneciente a la empresa Yanacocha, Luis Argüelles, anunció que dentro de unos días se comenzará con la contratación de personal para los trabajos de edificación de los cuatro reservorios, para el suministro de agua en el departamento de Cajamarca, que días atrás prometieron.

“Tenemos constante comunicación con el gobierno, ellos están al tanto de nuestros planes; estamos atrasando la construcción de la planta, y los cuatro reservorios son parte integral del proyecto”, dijo el representante de la firma, agregando que las obras tendrán una inversión de 75 millones de dólares.

"Si no alcanzan estos volúmenes de agua –agregó– buscaremos otras zonas cercanas donde existan las mismas condiciones, hondonadas, donde podamos hacer los diques para el almacenamiento de agua”, advirtió Argüelles, quien estuvo acompañado por el gerente de Medio Ambiente Carlomagno Bazán y del gerente de Responsabilidad Social, Marco Balcázar.

Asimismo, dio a conocer la creación de un fondo social por un monto aproximado de 130 millones de nuevos soles, cantidad destinada a la realización de trabajos como riego tecnificado, agua potable y electrificación rural, según el diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Si señor, asi se trabaja por el bienestar de Perú y yo aplaudo que Ollanta este en ese camino, la verdad es que sorprende positivamente como esta siendo muy prudente y llevando las cosas a buen puerto sin prisas y sin pausas, ¡ asi se hace Sr Presidente!
27 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan