El ex asesor presidencial, Carlos Tapia, ofreció sus dudas respecto a la posibilidad de nombrar como nuevo primer ministro al ex burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, dejando entrever que este último tratará de mermar la popularidad de la actual alcaldesa de la capital Susana Villarán, quien en la última encuesta de Datum posee una aprobación del 30%.
“Hay una versión que dice que el tema es Susana Villarán, ya que todo el mundo reconoce que está reposicionada en el escenario político y va a desarrollar un exitoso gobierno municipal, pues si ahora tiene 30% de aceptación, no sería raro que el próximo año tenga 35% de aprobación. La alcaldesa ya es una figura que va a empezar a ganar peso político y propio. Creo que estos tipos de rumores son una estrategia política en el Perú de ‘gana-pierde’, (es decir) que yo debo impedir que otro surja porque me va a disputar espacios a mí”, explicó el consultor.
Asimismo, expresó su asombro por la manera en que el exjefe de Estado Alan García elogia a su sucesor, Ollanta Humala.
“Me acuerdo que los mensajes de Ollanta Humala decían que Alan García era corrupto y que lo iba a meter en la cárcel. En cambio lo que yo veo es que García para aplaudiendo a Ollanta; allí hay un problema que ya trasciende lo propiamente estratégico de la política y tiene que ver con la ética”, subrayó en Ideeleradio.