Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2012

Gregorio Santos exige nuevo Estudio de Impacto Ambiental para Conga

¿Aceptará el premier Valdés?
Gregorio Santos exige nuevo Estudio de Impacto Ambiental para Conga
Foto: Diario La República

El clima de tensión e incertidumbre continúa imperando en Cajamarca. Esto se desprende de las nuevas palabras del presidente regional Gregorio Santos, quien solicitó al Gobierno central un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al proyecto minero Conga, si es que sus inversionistas pretenden llevarlo a cabo.

“Si usted construye un edificio y le dicen que no puede realizar tal o cual parte de la obra, entonces tendría que realizar nuevos planos, que para este caso significaría realizar un nuevo EIA para Conga, que debe ser hecho por Newmont”, dijo la autoridad.

Durante una entrevista al noticiero Primera Noticias, Santos considera que la aceptación de la firma Newmont de las sugerencias del peritaje internacional “es solo para la tribuna”.

“La palabra de Newmont en Cajamarca está bastante desprestigiada. Acá nadie le cree, venga a decir lo que venga a decir (…) por ejemplo, el reservorio que hicieron en San José nunca se llenó, nunca hubo agua para los campesinos, que fue el motivo de la obra”, recordó.

Vale remarcar que el citado reservorio fue inaugurado por el expresidente Alan García y que está vacío hace 2 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
China segundo productor mundial de cobre, luego de Chile... EEUU 3ro y Perú 4to,,,,,Pese a que ayer el Ministerio de Energía y Minas afirmara que el Perú se mantiene como segundo productor mundial de cobre, cifras de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) revelan que en el 2010 se produjo un total de 16.21 millones de TM y que China habría saltado del cuarto al segundo lugar entre los mayores productores de cobre de mina.

Según el estudio, China no sólo seguirá liderando el consumo de este mineral, sino que ganará aún más peso como productor del metal.
26 de junio 2012
gregorio santos es un vendepatria y deberia estar en la cárcel, además de agitador, solo quiere imponer sus ideas comunistas, no sé que esperan las autoridades para enjuiciarlo como debe ser.
27 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan