Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2012

José Luis Silva: Para el Perú la Unión Europea es su principal socio comercial

Perú, Colombia y la Unión Europea firmaron el TLC en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.
José Luis Silva: Para el Perú la Unión Europea es su principal socio comercial
Foto: Medios

Los gobiernos de Perú y Colombia firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

En dicha suscripción estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio e Industria de Colombia, Sergio Díaz-Granados.

Por su parte, Silva Martinot dijo que "para el Perú la Unión Europea es su principal socio comercial. En los últimos 10 años se quintuplicó el comercio entre nuestros países y nuestras exportaciones crecieron cuatro veces en ese mismo periodo".

Además, el titular de Comercio Exterior y Turismo agregó que el Perú tiene acuerdos comerciales firmados que cubren a más de la mitad de la población a nivel mundial. "Este acuerdo tiene un valor especial, porque la Unión Europea es el bloque con que comerciamos y hay una mayor complementariedad", indicó.

Por último, Silva dijo que con esta firma, el presidente Ollanta Humala viene cumpliendo su promesa de buscar la inclusión social con la finalidad de lograr un mayor desarrollo y crecimiento económico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
es verdad hoy en dia aqui en Europa se ve con muy buenos ojos a perú para invertir, además se sabe que perú respeta sus tratdos comerciales, la gran tonteria de la Argentina le beneficia enormemente a Perú y aqui en Europa escucho mucho esos comentarios.
27 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan