Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2012

Poder Judicial abrió proceso a Movadef por presentar comités inexistentes

Según denuncia formulada por el procurador adscrito al JNE, 37 de las 68 direcciones presentadas en todo el país ninguna funcionaba como sede partidaria.
Poder Judicial abrió proceso a Movadef por presentar comités inexistentes
FOTO: Internet

El 41º Juzgado Penal de Lima abrió instrucción contra el representante legal del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Carlos Gamero, por presuntamente presentar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comités partidarios inexistentes al solicitar su inscripción como partido.

De acuerdo con la resolución judicial, el Movadef habría violado la presunción de veracidad debido a que en 37 de las 68 direcciones presentadas por Movadef en todo el país no funcionaba ninguna sede partidaria, razón por la que procedió la denuncia formulada por el procurador adscrito al JNE, Ronald Angulo Zavaleta.

El artículo 411 del Código Penal, ese delito contempla una pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

Por su parte, el procurador Angulo Zavaleta solicitó el embargo preventivo de los bienes de Gamero Quispe, de forma que sean suficientes para cubrir el monto de la reparación civil. 

A inicios del presente año, la Procuraduría del JNE presentó denuncia penal ante el Ministerio Público contra Gamero Quispe y los que resulten responsables de la inscripción de comités partidarios “fantasmas” de Movadef ante el Registro de Organizaciones Políticas.


(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan