Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2012

Parlamento Andino rechaza fallo de Arizona que permite arresto de migrantes sin orden judicial

Los representantes del Parlamento Andino manifestaron su desacuerdo y preocupación por la medida, pues señalaron que esta podría generar una persecución injustificada a los migrantes.
Parlamento Andino rechaza fallo de Arizona que permite arresto de migrantes sin orden judicial
FOTO: Facebook/Parlamento Andino

Parlamentarios andinos peruanos rechazaron hoy el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, según el cual los policías de Arizona podrán arrestar a migrantes sin orden judicial cuando crean que exista “causa probable” de que éstos hayan cometido un crimen que merezca la deportación.

Alberto Adrianzén, Hildebrando Tapia, Hilaria Supa, Javier Reátegui y Rafael Rey, mostraron su profunda preocupación porque, dijeron, se da luz verde a que, en Arizona, las fuerzas policiales persigan y arresten a personas por el color de su piel y su forma de hablar.

No cabe duda de que el blanco de esta norma son los 460,000 irregulares afincados en Arizona, entre ellos 5,000 peruanos, quienes vivirán en la incertidumbre porque en cualquier momento pueden ser intervenidos, arrestados y luego expulsados por policías merced a esta norma”, puntualizó la delegación peruana.

También advirtieron que, con esta decisión de la Corte Suprema norteamericana, se abren las puertas para que otros estados de ese país presenten y apliquen normas antiinmigrantes similares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
USA ya no quiere mas latinos, porque se ha dado cuenta que poco a poco es una población que tendrá que predominar en USA incluso hoy en dia, hasta los negritos ven con recelo el avance de la población latina, alli esta la causa de todo. pero todo se solucionará el dia que toda latinoamerica esté unida y asi solo asi será una potencia mundial.
27 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan