Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

OEA llegará a Paraguay para evaluar crisis política

José Miguel Insulza arribará a Paraguay para recabar los antecedentes de la crisis tras la destitución de Fernando Lugo.
OEA llegará a  Paraguay para evaluar crisis política
FOTO: Internet

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció hoy que viajará a Paraguay en una misión especial para recoger información y evaluar la crisis política generada tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

La decisión fue anunciada por Insulza al culminar la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que se realizó hoy en Washington.

“Considero mi deber recabar todos los antecedentes para que este Consejo Permanente pueda tomar sus decisiones, y también considero mi deber conocer la opinión de Paraguay y de otros países”, afirmó.

Insulza no precisó cuándo llegará a Paraguay, aunque se estima que podría ser este fin de semana.

Asimismo, explicó que se busca realizar la visita entre la cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas y el Mercosur, que se celebrarán este viernes en Argentina, a fin de tomar en cuenta las posiciones de sus integrantes, y la del Caricom, el próximo 4 y 5 de julio en Santa Lucía.

Indicó que podría reunirse con el destituido presidente Fernando Lugo y con los legisladores de ese país para evaluar la situación y analizar qué fue realmente lo que pasó.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan