Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

El Metropolitano se expande y llega ahora a Comas y Carabayllo

Se han adquirido 10 ómnibus más.
El Metropolitano se expande y llega ahora a Comas y Carabayllo
Foto: Diario La República

La burgomaestre de la capital, Susana Villarán, anunció que el servicio municipal de Transporte Metropolitano también ofrecerá sus ventajas a los distritos de Comas y Carabayllo (ubicados en Lima Norte), por medio de la ampliación de la ruta alimentadora “Trapiche”, que buscará trasladar a 11 mil pasajeros más de forma diaria.

“Este servicio, operará de lunes a viernes de 06:00 a 09:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, que son los horarios de mayor demanda de pasajeros y además se han instalado cuatro nuevos puntos de venta y recarga de tarjetas electrónicas”, dijo la alcaldesa en la presentación del proyecto.

Ahora, el recorrido posee una ruta total de 24.17 kilómetros, partiendo desde la estación Naranjal del Metropolitano (embarque Nº 11) y terminando en el Paradero Peycar (avenida Trapiche y cruce con la calle Amautas).

“Los alimentadores del Metropolitano ahora recorrerán las avenidas Túpac Amaru, Naranjal, Metropolitana, Panamericana Norte y Trapiche, donde se encuentran ubicados los 44 paraderos  que permitirán el ascenso y descenso de los usuarios que podrán conectarse con la Vía Troncal del Metropolitano para llegar a diferentes puntos de la capital”, explicó Villarán de la Puente.

Por su parte, el director de Protransporte, Juan Tapia Grillo, señaló que debido a esta extensión se han adquirido 10 ómnibus más.

“Los usuarios de Lima Norte podrán realizar el transbordo en la estación El Naranjal del Metropolitano, acceder a zonas céntricas de la ciudad así como a Lima Sur, antes algunas unidades solo iban al Callao, pero ahora la ruta se ampliará aún más”, remarcó al diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan