Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

México: Extirparon tumor de 15 kilos a un niño de 2 años

El tumor fue detectado cuando su madre tenía 29 semanas de embarazo.
México: Extirparon tumor de 15 kilos a un niño de 2 años
FOTO: medios

Jesús Gabriel cargó en los últimos meses con un tumor benigno que sobresalía por el lado derecho y estaba conectado con su cuerpo desde la axila hasta la cadera. La cirugía para extirparlo se realizó el 14 de junio en el Centro MédicoLa Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y tuvo una duración de 10 horas.

Gustavo Hernández, jefe del servicio de Pediatría, explicó que antes de la operación, Rodríguez pesaba 27 kilos en total, 15 de los cuales pertenecían al tumor.

El pequeño nació con una malformación que se manifestó como un tumor, el cual creció al punto de superar su peso corporal. María Edelia Fernández, madre del pequeño, dijo que la deformación fue detectada cuando ella tenía 29 semanas de embarazo.

Héctor Pérez, jefe del servicio de cirugía pediátrica de La Raza, señaló que la presencia del tumor afectaba la salud del niño, quien presentaba un cuadro de desnutrición al llegar al hospital. “El tumor era el que estaba aprovechando los nutrientes“, explicó.

Asimismo, José Luis Quintero Curiel, jefe del servicio de cirugía oncológica pediátrica del hospital, dijo que aún existe la posibilidad de que vuelva a crecer el tumor, y por lo tanto mantendrán contacto con el pequeño y la familia.

Hasta ahora no se había registrado un caso similar en México.

TAGS: Tumor, Mexico
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan