Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

Valdés: Ministros evaluarán mensualmente avances del Plan VRAEM

El Jefe del Gabinete de Ministros presento hoy, desde la provincia de Pichari en Cusco, el plan VRAEM de lucha contra el narcotráfico.
Valdés: Ministros evaluarán mensualmente avances del Plan VRAEM
FOTO: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, consideró que hoy es “un día histórico” por la presentación del Plan VRAEM (Valle del Río Apurímac, Ene y el Mantaro) de lucha contra el narcotráfico y aseguró que los ministros visitaran la zona cada fin de mes para ver los avances.

Somos ocho ministros que hoy estamos con la población. Es un día histórico, porque el Estado se acerca hasta esta población del VRAE donde antes sólo se buscaban soluciones militares, cuando acá lo que necesitamos es traer desarrollo”, expresó.

Parte de ese trabajo es la instalación de oficinas de las distintas instituciones públicas, además de una mayor presencia de autoridades, como los miembros del Gabinete Ministerial, los congresistas de la República, los presidentes regionales y alcaldes.

“Tenemos un programa de actividades hasta el 2016, mes a mes lo vamos cumplir, para que no se diga que sólo es un parafraseo. Acá tenemos un cronograma que se va a cumplir fielmente, los ministros van a tener que venir cada fin de mes a rendir cuentas y a evaluar su programa de acción”, subrayó.

Resaltó también la promesa del Presidente de la República, Ollanta Humala, de pacificar el VRAEM al término de su mandato constitucional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan