Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

Implican a Otto Guibovich en irregular adquisición de chalecos antibalas

Luz Salgado, presidenta del grupo investigador señaló que existe responsabilidad en el ex Jefe del Ejército porque dio facultades para la adquisición a dependencia que no le correspondía.
Implican a Otto Guibovich en irregular adquisición de chalecos antibalas
FOTO: Internet

La comisión del Congreso que investiga la compra de chalecos antibalas para las fuerzas del orden que combaten en el VRAE, descubrió irregularidades, negligencias y delitos en el proceso, por lo que pondrá a disposición de la Fiscalía y la Contraloría su informe final a fin de determinar los responsables y sancionarlos de acuerdo a ley.

 “Hay una serie de irregularidades que llama la atención. Estamos hablando de 1 millón de soles por mil chalecos y supuestamente serían 5 mil chalecos”, declaró para Canal N, Luz Salgado, presidenta del grupo investigador.

Explicó que el proceso no siguió las disposiciones de la Ley de Contrataciones del Estado, pues se hizo pasar como una compra al exterior, sin verificar que en el país también hay proveedores de esos artículos.

Asimismo, dijo que la compra se delegó a una dependencia militar que carecía de las competencias para hacerla, en ello responsabilizó al ex Comandante General del Ejército Otto Guibovich.

El general Otto Guivobich es uno de los implicados por haber hecho la delegación de facultades a una entidad que no era la correspondiente, la Décimo octava Brigada Blindada, que no tenía competencia para hacer este tipo de convenios”, indicó la parlamentaria.

La legisladora fujimorista precisó que la comisión investigadora no ha señalado con nombres y apellidos las responsabilidades de estos hechos, pues esa es una labor que deberá realizar las instituciones competentes como el Ministerio Público.

(VIDEO CANAL N)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Conozco al Gral Guibovich hace 30 años, siempre fue honrado e incapaz de hacer tonterias. Esto lo deben estar haciendo sus enemigos que lo quieren mucho???? pero sera verdad asumo que esto es obra de los fujimoristas para tumbarse al gobierno.
28 de junio 2012
El General Guibovich es el unico general honrado de verdad. El unico que respeta al ejercito y quiere lo mejor para su tropa y para la nación.
28 de junio 2012
Mi General Guibovich es una persona que trabaja para bien, no me parece que este implicado en este tema, desde siempre apoyo a sus soldados, dudo que sea capaz de hacer tal hecho.
28 de junio 2012
El ejercito esta podrido, esto debe ser obra del Acido Villafuerte y el General Dupont. El acido esta culpando a Generales honestos y ahora estara haciendo de las suyas, es el proximo vladimiro montesinos.
28 de junio 2012
La Señora Luz Salagdo y Heriberto Benites son dos corruptos que quieren blanquearse. Solo quieren salir en pantalla, son figuretis, ¿cuando les importe el ejercito a ustedes? que intereses hay detras.
28 de junio 2012
LOs fujimoristas se quieren tumbar al gobierno actual culpando a generales honestos, no me sorprenderia que despues quisieran sacarlo a humala del gobierno. Es una burla!!!! son malos perdedores...
28 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan