Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2012

Otto Guibovich negó su responsabilidad en compra de chalecos antibalas

El ex Jefe del Ejército señaló que en su gestión se proyecto la compra de los chalecos, pero estos se adquirieron cuando ya no ocupaba el cargo.
Otto Guibovich negó su responsabilidad en compra de chalecos antibalas
FOTO: Internet

El excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, deslindó hoy cualquier responsabilidad en las irregularidades detectadas en la compra de chalecos antibalas para las fuerzas de seguridad que combaten contra el narcoterrorismo en el VRAE.

Guibovich explicó que si bien la compra se proyectó durante su gestión, el proceso se concretó cuando ya había dejado la comandancia del Ejército.

Además, dijo que los chalecos antibalas de nivel 3 vienen con bolsillos listos para colocarles las placas de metal a fin de aumentar su poder protector.

"Los chalecos son standard y lo emplean todos los ejércitos del mundo y a eso se le puede poner la placa que uno quiere dependiendo de la misión. Las placas no las adquirieron por falta de presupuesto y eso no me compete", afirmó en declaraciones a RPP.

El exjefe militar cuestionó que sectores que no conocen las características de las misiones castrenses piensen que en el VRAE un miembro de las Fuerzas Armadas puede caminar con una placa de acero de 12 o más kilos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan