Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2012

Roncagliolo: El Perú dará pasos importantes para fortalecer vínculo con Mercosur

El Cancillería informó que durante la Cumbre del Mercosur se expondrán los lineamientos que aplicará el Perú cuando asuma próximamente la Presidencia Pro Témpore de Unasur.
Roncagliolo: El Perú dará pasos importantes para fortalecer vínculo con Mercosur
Foto: justomedio

El Perú dará importantes pasos para fortalecer su vínculo con Mercosur durante la cumbre de este bloque que se realizará el viernes 29 de junio en Mendoza, Argentina, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese marco, informó que el canciller Rafael Roncagliolo formalizará la adhesión del Perú al “Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario y Medio no Técnico”, instrumento que beneficiará a quienes hayan cursado y culminado estudios en países miembros del Mercosur.

Del mismo modo, concretará la adhesión del Perú al “Acuerdo sobre Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, el cual promoverá una mayor interacción entre los órganos de la administración de justicia para afrontar el reto común del delito organizado transnacional y las nuevas amenazas a la seguridad regional.

Asimismo, destacó que en esa cita regional se expondrán los lineamientos que aplicará el Perú cuando asuma próximamente la Presidencia Pro Témpore de Unasur.

Entre ellos se encuentra la promoción de una adecuada convergencia del Mercosur, la Comunidad Andina de Naciones y la Unión de Naciones Suramericanas, con la finalidad de fortalecer la integración regional.

Una vez concluida la reunión del Mercosur se realizará la cita Cumbre de Unasur con la finalidad de analizar la crisis política de Paraguay.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
latinoamerica unida jamás será vencida y todo lo que se haga para favorecer la unión politica y económica es lo mejor que puede pasar.
28 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan