La titular de la Asociación de Comerciantes del centro de abastos La Parada, Margarita Valladolid, advirtió que los costos operativos de un eventual traslado a Santa Anita que pretende efectuar la Municipalidad de Lima, podría causar el incremento de los valores de los productos de primera necesidad hasta en un 50%.
“No existe un estudio de impacto vial y la Carretera Central está congestionada. Sería absurdo hacer el cambio hacia Santa Anita en este momento, pues miles se quedarán en la calle, pedimos diálogo”, explicó.
Sin embargo, la comuna limeña negó que este cambio genere un alza de precios, asegurando que el mismo se realizará sin costos informales ni pérdidas considerables. Como se recuerda, en los puestos de Santa Anita se cobrarían de 3 mil a 5 mil nuevos soles mensuales, mientras que en La Parada los actuales inquilinos afirman desembolsar 170 soles.
Por otro lado, el día de ayer desde las 6 de la mañana más de 10 mil comerciantes se concentraron en la cuadra 3 de la avenida Aviación, para comenzar una movilización contra la Municipalidad de Lima con el objetivo de suspender el traslado, precisa el periódico La República.