Banner Tuvivienda
Miércoles 19 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2012

Viaje de presidente Humala a cita de Unasur es autorizado por el Congreso

Mandatario peruano acudirá a la cumbre para hablar sobre la situación de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo a la presidencia.
Viaje de presidente Humala a cita de Unasur es autorizado por el Congreso
Foto: Andina

El viaje del presidente Ollanta Humala a Argentina fue autorizado por la Comisión Permanente del Congreso. El mandatario peruano asistirá a una cumbre de Unasur sobre la actual situación de Paraguay, tras la destitución de Fernando Lugo a la presidencia de dicho país.

De esta manera, los 19 legisladores presentes en la sesión votaron para que el proyecto de resolución legislativa fuera exonerado de segunda votación y quedó pendiente de publicación para que el permiso de viaje se oficialice.

Cabe indicar que la resolución legislativa aprobada autoriza el viaje entre el viernes 29 y sábado 30 del presente mes, e indica que esta reunión de Unasur es de particular relevancia, ya que el Perú debe suceder a Paraguay en la presidencia pro témpore del bloque.

Asimismo, dicha resolución indica que el encuentro de los presidentes de Estado suramericanos en la ciudad de Mendoza, en Argentina evaluará y adoptará "una posición consensuada con relación a los derechos participativos" de Paraguay en las instancias de Unasur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan